Mujer Raíz

$3.990$12.790

Ingredientes: Té Blanco, Rosa Mosqueta, Pétalos de Aciano y Pétalos de Caléndula.

Hermoso blend de té creado para acompañarte en el día fertil de tu ciclo. Momento en que las energías expresivas, la sensibilidad y el amor se liberan! Infusión que te invita a disfrutar la belleza de las flores para conectar con la tierra y su fuerza creadora que inspira amor y da vida.

Etapa asociada con el verano y la luna llena; momento de florecimiento, maduración y recolección de nuestros frutos. Mujer Raíz te ayudará a reconocer el vínculo sagrado que te une a la tierra♥ Para más detalles de esta fase, te invitamos a leer la información de más abajo! 

Si estás pensando regalar Mujer Raíz, puedes indicarlo en la nota dentro del proceso de compra y enviaremos una tarjeta de deseos personalizada!


Conoce el Nuevo Formato Tubo con más té: envase reutilizable que incluye una bolsa compostable en su interior.

A continuación, elige el formato que más te guste:

SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Colección Infusiones Lunares para la Mujer Cíclica

Nueva colección de blends de té y tisanas que tiene como propósito reivindicar el vínculo sagrado de la naturaleza con nuestro ciclo femenino y sus energías. Queremos acompañarte en cada etapa de tu ciclo menstrual – lunar con cuatro blends de té y tisanas que te servirán como guía para comprender tus propios procesos y conectar con tu poderosa energía cíclica.

Ingredientes:  Té Blanco, Pétalos de Aciano, Pétalos de Caléndula y Rosa Mosqueta. 

Mujer Raíz es un blend de té creado para acompañarte en la etapa ovulatoria, etapa asociada al verano, la luna llena y el arquetipo de La Madre. La intensa luz de esta etapa trae al mundo exterior la energía creativa que se originó en el oscuro útero de la fases de La Mujer Sabia y Alquimia; es un destello que fluye hacia el exterior. En las siguientes pestañas te contamos más sobre esta fase del ciclo, sus energías y momentos óptimos. Además, te dejamos las propiedades, beneficios, forma de preparación y descriptores aromáticos para que conectes con esta poderosa infusión del amor y la madre tierra.

Prepárate para conectar con la Mujer Raíz que habita en ti! ♥

Para que tengas muchas opciones, hemos diseñado seis formatos distintos para la Colección Infusiones Lunares para la Mujer Cíclica. Puedes escoger desde 20 gramos a granel, que rinden 10 tazas aprox., hasta 80 gramos a granel que rinden 40 tazas aprox. Considerar que cada té infusionado puede volver a ser infusionado (más agüita a la tetera porfa!♥), por lo que todos los formatos pueden rendir el doble o el triple!

Observaciones: 

  • No administrar en embarazadas, mujeres lactantes y niños (as).
  • Te recomendamos almacenar el té en un frasco hermético, lejos de la luz solar, el calor, la humedad y otros alimentos como el café y las especias.

Siguiendo un ciclo de 28 días, se considera desde el día 13 hasta el 16 de cada mes. La ovulación ocurre en un período de veinticuatro a cuarenta y ocho horas. En ese momento, se libera el óvulo del ovario. Luego si no es fecundado, muere en la trompa uterina. Suele considerarse el día 14 como “el día de la cúspide de fertilidad” (en un ciclo de 28 días).

Durante la ovulación los niveles de estrógeno siguen aumentando, provocando un incremento de la hormona luteinizante (LH). Este aumento de LH proporciona al óvulo que está madurando el impulso final que necesita para que finalice el proceso de maduración y sea liberado del folículo. En un ciclo regular, la ovulación se produce en el día 14. Pero no siempre es así, depende de la duración del ciclo de cada mujer.

Información extraída del Manual Introductorio a la Ginecología Natural de Pabla Pérez San Martín y de la Biblioteca de Salud – Ginecología: Sanitas.es

Mujer Raíz: Arquetipo de La Madre 

Es una etapa de expresión, confianza y fortaleza interior. La Mujer Raíz es cálida, empática y sociable. Es la mujer que se conecta con la tierra de manera auténtica y natural para poder volver a sus esencia cíclica.

Esta fase es hermosa, está llena de sentimientos de alegría y optimismo, creatividad y expresión personal. Además, nos sentimos seguras y satisfechas con nosotras mismas. Es una fase que se centra en los sentimientos positivos hacia la naturaleza y las personas. La alegría de conectar con nuestra femineidad y el placer nos entrega poderosas herramientas para mejorar nuestra vida.

Se asocia también con el verano, período de mucha luz, calor y abundancia. Es una temporada que nos invita a salir al exterior y conectar con la naturaleza.

Además de la energía estacional, la luna también influye en nuestras energías. Esta fase del ciclo se asocia con la luna llena; momento ideal para aprovechar la luminosidad, florecer y madurar. Es el momento perfecto para cosechar lo que se sembró en luna nueva.

Recursos: Manual Introductorio a la Ginecología Natural – Pabla Pérez San Martín. 

La fase de la Mujer Raíz es el momento ideal para expresarnos y manifestar nuestras energías al mundo.  También es un período importante para que conectemos con nuestra seguridad y autoestima con el fin de desarrollarnos aún más.  La confianza en nosotras mismas surge de saber quienes somos y que podemos hacer.

Durante esta etapa evita el consumo de alimentos procesados y prefiere alimentos de origen vegetal para nutrir tu cuerpo y espíritu.

Es la fase ideal para:

  • Ser empática.
  • Crear conexiones y relaciones duraderas.
  • Comprender los sentimientos de los demás.
  • Hacer ejercicio, salir a caminar, bailar  y divertirse.
  • Poner la creatividad en acción, buscar nuevos pasatiempos.
  • Salir y ponerse en contacto con la naturaleza.
  • Disfrutar de los amigos y la familia.
  • Dedicar tiempo a hacer lo que más disfrutas.

Estas recomendaciones y muchas más las puedes encontrar en el libro “Las 4 fases de la luna roja de Miranda Gray”.

Mujer Raíz está cargada de propiedades y beneficios que le aporta cada uno de sus ingredientes naturales:

  • Té Blanco (Camellia sinensis): contiene altas concentraciones de antioxidades. Es un potente depurador del organismo y un termogénico natural.
  • Caléndula (Calendula officinalis L.): se usa tradicionalmente para tratar problemas digestivos  (dolores de estómago, úlceras, gastritis, colitis, padecimientos hepáticos); regula la función menstrual.
  • Rosa Mosqueta (Rosa moschata): los frutos se usan tradicionalmente para tratar diarreas, tos, afecciones bronquiales y resfríos.
  • Aciano (Centaurea cyanus): antiinflamatorio, diurético y digestivo.

Los ingredientes que componen a Mujer Raíz se integran para entregarte una infusión delicada y saludable, ideal para los momentos de conexión con tu espiritualidad y la naturaleza.

El té blanco, es un tipo de té que se oxida (muy levemente) de manera natural, por lo que mantiene sus propiedades antioxidantes.

Hebras a Infusionar: 2 gramos en 250 ml de agua

Como referencia, en este caso, 2 cucharaditas equivalen a 2 gramos de hebras. Si preparas tu infusión en una tetera, añade una cucharadita extra.

Temperatura de Infusión: 75°C 

Una vez hervida el agua, espera 3 minutos aprox. a que descienda la temperatura, luego vierte el agua sobre el infusor con las hebras.

Tiempo de Infusión: 4 Minutos 

Es importante que retires el infusor de la taza (o tetera) luego de transcurridos los minutos de infusión. Si quieres disfrutar nuevamente de Mujer Raíz puedes volver a infusionar las mismas hebras ya infusionadas, siguiendo los mismos pasos.

Consejos:

  • Recomendamos utilizar agua filtrada, ya que, se apreciarán mejor los sabores de la infusión. Además, es mucho más saludable (no contiene sustancias nocivas).
  • No recomendamos el uso de azúcar o endulzantes artificiales. Te invitamos a disfrutar de una infusión llena de sabores naturales.
  • Se pueden compostar las hebras una vez usadas.

Notas aromáticas florales. En taza es un licor de color amarillo brillante. Su cuerpo es liviano y tiene delicadas notas dulces que le aporta la rosa mosqueta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mujer Raíz”